miércoles, 28 de abril de 2010

CASA DE JUSTICIA Y LICEO CIENFUEGOS CLAUSURAN PROGRAMA

La Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos y el Liceo Nocturno Cienfuegos clausuraron el programa de labor social correspondiente al 2010.
el acto participaron mas de un centenar de estudiantes de cuarto de bachillerato que rindieron su labor requerida por educación para recibirse en el título de bachiller.


El programa es una propuesta del movimiento cívico Participación Ciudadana consensuado con la Dirección Regional de Educación de Santiago para aprovechar las horas aportadas en provecho de la comunidad.


Los estudiantes recibieron un certificado de participación firmado por representantes del movimiento civico participacion Ciudadana como constancia del esfuerzo realizado por los voluntarios.


La entrega fue realizada por el Director del Liceo Nocturno Cienfuegos, Licenciado Victoriano Ciriaco, por el Procurador Fiscal Adjunto de la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos, Licenciado Ramón Dario Viloria Pérez, el representante de la Regional de Educación Licenciado Rafael Torres, y el encargado del programa profesor José Jáquez.


Los participantes fueron llamados por dos estudiantes de cada sección del cuarto grado. De esa forma participaron en la conducción Elizabeth Sánchez y Delvi Santana por la sección E.


Por la sección A participaron Ana De la Cruz y Carlos Javier Zapata, mientras Judelkkis Almonte y Mabel Contreras participaron por la sección B. Así mismo, tuvieron participacion en el microfono, José Ramón Sánchez y Diana Carolina Estrella por la sección C.


La sección D estuvo representada por Elizabeth Ventura y Luz Marina, quienes compartieron el escenario con el maestro de ceremonia del evento, Juan Confesor uUloa. Todos estos jóvenes colaboraron con el éxito del evento.


Esta es la cuarta versión del programa de labor social entre la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos y la Dirección Regional de Educación de Santiago.El gran ausente del evento de este año fue el Distrito Educativo 08-04, quienes junto a la Dirección del Liceo Nocturno Cienfuegos.


El programa comenzó en el 2007, momento en que la institución judicial de Cienfuegos llevaba meses operando y los estudiantes del Liceo Noctuno vistaron más de 6,000 hogares para informarles sobre la existencia de una casa para mejorar el acceso a la justicia para personas de escasos recursos economicos.


La Casa Comunitaria deJusticia de Cienfuegos es un esfuerzo conjunto entre la Suprema Corte de Justicia, La Procuraduria General de la República, la Fiscalía de Santiago, el Ayuntamiento de Santiago, el Comisionado para el Apoyo La segunda Casa Comunitaria de Justicia fue abierta en el barrio Duarte de Herrera en Santo Domingo, y la tercera casa fue abierta en la ciudad de La Vega.


El programa con los estudiantes del Liceo Nocturno Cienfuegos está a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo Comunitario de la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario